Ondas Tropicales números 11 y 10 provocarán fuertes lluvias en Yucatán y el resto del país

0
761

Tormentas muy fuertes se pronostican hoy en regiones de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias serán ocasionadas por las ondas tropicales números 11 y 10, localizadas en la Península de Yucatán y al sur de Jalisco y Colima, respectivamente, así como por un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México.

Una zona de inestabilidad generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, y las costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Michoacán. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo nublado, neblinas matutinas en zonas de valle y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán. Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here