OJO: Marcas de Chocolate que engañan al consumidor

0
191

Por diversas anomalías, marcas de chocolate en polvo y barra serán retiradas del mercado o tendrán que cambiar su etiquetado, puesto que engañan a los consumidores en México, incluído Yucatán.

En entrevista con Milenio, el titular de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el problema de etiquetado, lo presentaron siete marcas de chocolate como:

  • Chocolate Vaquita
  • Great Value
  • Precíssimo
  • Vitamin Choco
  • Cuidado Diario
  • Choco Choco
  • Chocolate de Mesa Don Gustavo

“Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden poner frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros”, detalló.

La ley es clara, continuó, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases, por lo que esos productos van a tener que reetiquetarse.

Chocolate Don Gustavo con varias anomalías

“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó”, expresó.

Expuso que la marca de chocolate Don Gustavo va a salir del mercado porque trae dos problemas serios, el de reetiquetado, por no colocar las leyendas bien en sus empaques, y por menos 16 por ciento menos de contenido.

Chocolate Golden Hills con grasa vegetal prohibida

«El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, y este le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, añadió.

“Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás a cambiar sus etiquetas”, aseguró el representante de Profeco.

Marca Precíssimo también engaña

Además habló de la marca Precíssimo: “Aparte de que dice mentiras, porque incumple la ley de etiquetado, el Precíssimo tienen 11.4 por ciento menos, también está delicado, también se retira porque es mucho lo que no da al consumidor”, finalizó.

Con información de Milenio.