Ofrecen becas para estudiar maestría o doctorado en Canadá

0
33

Ofreciendo un apoyo económico para pagar la colegiatura, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) publicó la convocatoria para estudiar la maestría o el doctorado en Québec, Canadá.

La beca de colegiaturas tipo residente está orientada a alumnos que iniciarán sus estudios en enero de 2020 en una de las instituciones reconocidas por Amexcid.

Los estudiantes interesados deberán encontrar programas de dos años de duración para la maestría o de tres años para el doctorado.

Todos los documentos deben presentarse antes del próximo 7 de octubre, a las 13:00 horas (CST)

Únicamente el 20 por ciento de las becas están destinadas para estudios en inglés, así que si tienes conocimientos en francés, tiene más posibilidades de obtener el apoyo.

Los interesados deben solicitar la beca en el sitio sigca.sre.gob.mx.

Se requiere llenar la hoja de registro, un cuestionario sobre el plan de trabajo, exposición de motivos, copia de acta de nacimiento o pasaporte, así como la carta de aceptación de la universidad.

Especialidades

Biotecnologías y sus aplicaciones en las industrias forestal, agroalimentaria, farmacéutica y medioambiental.

Tecnologías de la información, productos eléctricos y electrónicos, transporte terrestre, aéreo y espacial, investigación espacial, ciencias del medioambiente, desarrollo sostenible y energías renovables.

Evaluación social del desarrollo científico y tecnológico, administración y gestión públicas y ciencias de la educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar).

Genómica, nanotecnología óptica y optoelectrónica, seguridad alimenticia literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés.

Industrias culturales (televisión cultural, multimedia, artes electrónicas y cine), ingeniería civil e ingeniería eléctrica.

Requisitos

Tener un título profesional de licenciatura y/o maestría. Contar con un promedio general de estudios mayor a 8 (Los estudiantes con promedios académicos altos tendrán prioridad).

Constancia de nivel B2 en el examen DELF o 550 en la prueba TOEFL. Carta de aceptación de la universidad receptora.

Escuelas admitidas

École des hautes études commerciales de Montréal. École de technologie supérieure. École nationale d’administration publique. Institut national de la recherche scientifique. Université Bishop’s. Université Concordia. Université Laval.

Université du Québec en Outaouais. Université du Québec á Rimouski. Université du Québec á Trois-Rivières Université de Sherbrooke. Télé-université.

Puedes acceder a la convocatoria completa a través de este link.

(Con información de viveusa.mx)

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here