OFICIAL: EL CUERPO RESCATADO EN EL CANAL DE LA MANCHA ES EL DE EMILIANO SALA

0
19

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB) había informado el rescate de un cuerpo en la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y finalmente se ha confirmado que éste pertenece al del argentino, quien viajaba a Cardiff, Gales, para unirse al equipo de la Premier League que recién lo había fichado.

La policía de Dorset confirmó que el cuerpo ya fue identificado por los familiares del  futbolista argentino, por lo que de esta manera se confirman las peores noticias.

El cuerpo traído hoy al Puerto de Portland ha sido formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido notificadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, informó la policía de Dorset en un comunicado.

La avioneta en la que viajaba el futbolista desapareció el pasado 21 de enero y desde entonces se había iniciado un proceso de búsqueda, la cual se suspendió y se reactivó gracias a los recursos de amigos y familiares de Emiliano y el domingo 3 de febrero se encontró la avioneta a más de 60 metros de profundidad. Fue hasta el miércoles 6 de febrero cuando se pudo recuperar el cuerpo que se encontraba en los restos de la avioneta.

Tras el rescate no se dio información sobre la identidad del cuerpo y se notificó a los familiares tanto del futbolista como a los del piloto David Ibbotson, quien también viajaba en la aeronave. El cuerpo fue trasladado de inmediato al Instituto Forense de Portland,donde se realizó una autopsia, con la finalidad de identificar el cadáver.

La AAIB informó que publicará un informe de las posibles causas del desplome de la avioneta que como consecuencia ha arrojado el fallecimiento del argentino, por quien familiares y amigos aún tenían la esperanza de encontrarlo con vida, como el de su entrenador en inferiores, Diego Solís.

En una entrevista, declaró que confiaba en que el delantero volvería a su natal Progreso, en Santa Fe. “Todo el pueblo siempre se ilusionó con verlo en la Selección. Creo que se le va a dar. Espero que todos los medios que vinieron por esta noticia, vengan el día que lo convoquen, porque se le va a dar”, decía a finales de enero.

La policía de Dorset informó que el forense seguirá trabajando en la autopsia para determinar el motivo exacto del fallecimiento del futbolista.

Fuente: Sopitas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here