¡NOS SALVAMOS! se desvía enorme mancha de sargazo que iba rumbo a Yucatán

0
98

Se había informado que una gran mancha de sargazo cuatro veces más grande que la ciudad de Mérida, por fortuna la gran mancha se aleja con dirección a Florida, Estados Unidos, por lo que se dispersaría durante el trayecto por el Golfo de México.

Cabe mencionar que Yucatán carece de un Comité o Red Interinstitucional para la Atención a la Contingencia de Macro Algas en las Costas de Yucatán, la única institución que realiza estudios en torno a las algas es la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Las autoridades no consideran prioritario un comité de monitoreo debido a que el arribo de algas marinas no es tan significativo como ocurre en costas de Quintana Roo.

Yucatán se mantiene libre de sargazo, y que hay un monitoreo de las costas, “la posibilidad de que llegue en breve a la costa de Yucatán una importante cantidad de sargazo es muy remota”.

Se desvía enorme mancha de sargazo que iba rumbo a Yucatán
Se desvía enorme mancha de sargazo que iba rumbo a Yucatán

Con anterioridad el titular de la Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún, Esteban Amaro Mauricio, señaló que una mancha de sargazo se esparcería en 120 kilómetros de playa de Yucatán.

La macha de sargazo superaba hasta cuatro veces la ciudad de Mérida, así se podía ver en la imagen satelital difundida por los especialistas, un cambio dirección del viento alejó las algas de las playas de Yucatán.  

Los vientos con dirección al sur, y variaciones de las corrientes arrastraron el alga a otra zona  dejando a las playas de Yucatán salvas del alga. 

En las playas de Yucatán ya se habían presentado recaladas de sargazo en la zona de Progreso, pero ninguna de la magnitud del que se esperaba en los próximos días. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here