No guardes el ‘nylon’ seguirán las lluvias este jueves en Yucatán

0
134

Tormenta tropical Fred no pasaría Yucatán

Este jueves 12 de agosto seguirán las lluvias en Yucatán.

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 12 de agosto seguirán las lluvias en Yucatán por el paso de la onda tropical número 23 sobre la Península de Yucatán.

Aunado a la onda tropical, una vaguada y la humedad asociada a la onda tropical generarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste, noreste, centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en Yucatán y la sensación térmica podría superar los 40 grados.

Habrá viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores 40 km/h en zonas de costa y de tormenta.

La tormenta tropical Fred aún lejos de la Península 

Cabe señalar que la tormenta tropical Fred se encontraba este miércoles a 1,800 kilómetros de Tizimín y no representa riesgo para la entidad por el momento.

La tormenta se mueve al oeste-noroeste a una velocidad de 28 km/h con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Por ahora, no existe amenaza directa de ningún tipo de ciclón tropical, incluyendo Fred, cuyo recorrido es de oeste-noroeste rumbo a las costas de Estados Unidos. De mantener estos patrones de desplazamiento y trayectoria, este jueves 12 de agosto pasaría por Cuba y el sábado 14 de este mes llegaría a Florida.Trayectoria de Fred.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here