Niños orgullosos de sus raíces

0
367

PETO.— Una representación de la X-Tabay y el baile al maíz, fueron algunas de las actividades que se realizaron el sábado pasado en el preescolar 5 de Febrero del municipio de Tzucacab.

Vestidos con trajes típicos, los alumnos de ese plantel, que pertenece al medio indígena, llegaron acompañados de sus padres para celebrar el Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Como parte de las actividades que se realizaron, se llevó a cabo una exposición de platillos tradicionales, así como de bebidas y dulces típicos de la región.

También se realizó la exposición de diferentes tipos de plantas medicinales que han sido empleados para aliviar malestares y enfermedades en las familias.

La actividad se realizó en un ambiente de alegría y felicidad entre los alumnos y padres de familia, incluso las mentoras de ese plantel resaltaron la importancia de que los niños se sientan orgullosos de sus raíces y por eso desde temprana edad hay que inculcárselos.

También agradecieron la participación de las madres de familia debido a que los alimentos y bebidas que se expusieron, lo prepararon ellas.

Como parte de la celebración los menores ejecutaron varios bailables de jarana y después de la exposición de los alimentos y bebidas se hicieron degustaciones.

Se resaltó el trabajo coordinado entre las maestras y padres de familia del plantel, debido a que siempre han sido participativos en todas las actividades que se desarrollan en el plantel.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here