Niña atropellada de Tizimín sigue grave y sin caso resuelto

0
167

Aún no consigna Fiscalía la carpeta de investigación

TIZIMÍN.— La pequeña Génesis Alcocer Puc salió bien de la cirugía el miércoles, pero su salud sigue en estado crítico, afirmó Jesús Manuel Alcocer Medina, padre de la menor de 2 años de edad, quien fue atropellada el pasado fin de semana.

Ayer, Alcocer Medina dijo que seguía en Mérida con su esposa Landy Puc Petul al pendiente de su hija, ya que el miércoles entró a quirófano en el hospital Agustín O’Horán. Sin embargo continúa en terapia intensiva porque aún no reacciona.

Alcocer Medina explicó que la intervención de la niña se trató de una operación en el hígado, sin embargo, los médicos dijeron que no saben cuánto tiempo más estará internada su hija.

Señaló que pidió el informe médico, pero no se lo proporcionaron.

El padre de la menor indicó que por las condiciones de su esposa, quien también está herida, tendrán que regresar a Tizimín, ya que requiere reposo por los golpes que presenta en todo el cuerpo.

Además, tampoco les permiten pasar y quedarse con la niña. Solo permanecen afuera y en una silla. También comentó que personal de la Fiscalía se comunicó para pedirles que acudieran a realizar ciertas precisiones en la denuncia.

Ayer prácticamente las cosas continuaron igual: en la Fiscalía, hasta donde se sabe, no se había consignado la carpeta de investigació.

Por otro lado, varios ciudadanos siguen ayudando, y como han sido varias las donaciones se abrió una cuenta en Banamex para los que gusten seguir apoyando: es la 5204-1653-6377-9194.

Además, se llevará al cabo un evento el domingo 20 de mayo, de 4 de la tarde a 11 de la noche, para recaudar fondos para la familia.

En redes sociales circula la invitación, que dice: “Les hacemos una cordial invitación a todos los artistas que tengan algún talento, ya sea en baile, canto, teclados, etc., para participar y apoyarnos en el evento con causa que realizaremos el domingo 20 de mayo del presente año, de 4 p.m. a 11 p.m. en la explanada del exconvento…”.

“Los interesados, pueden enviar “inbox” o “whats” al número 986-86-194-14. También pueden donar ropa, peluches, antojitos, etc., lo que su corazón desee donar se les agradecerá muchísimo”. —Wendy Ucán Chan

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here