Niña de Yucatán en documental internacional sobre el cuidado del agua

0
86

De nueva cuenta el estado vuelve a ser referente para un documental internacional, en el que participará una Niña de Yucatán, quien hablará sobre el cuidado del agua.

Una niña de Yucatán participará y protagonizará un capítulo de un documental internacional que habrá sobre el cuidado del agua.

Se trata de una niña identificada como Oriana, originaria del municipio de Maxcanú, quien a llamado la atención de una televisora chilena que se encargará del documental ‘Los niños del Agua’, producido por Raki Films.

Esta niña, llamó la atención al ser una activista del medio ambiente, defensora del agua y la fauna.

Oriana junto con otros niños de la comunidad recibió capacitación para el monitoreo comunitario del vital líquido por parte de BACAB Asociación Civil.

Niña de Yucatán en documental internacional

Niña de Yucatán en documental internacional sobre el cuidado del agua
La menor será protagonista de un capítulo del documental.

Oriana será protagonista de un capítulo de una serie conformada por seis episodios, uno destinado para cada país donde se están llevando a cabo las grabaciones.

Además de México, los otros capítulos se grabaran en Perú, Chile, Argentina, Marruecos e Italia.

Niña de Yucatán en documental internacional sobre el cuidado del agua
La niña ha sido capacitada por la Asociación Civil BACAB.

Cabe señalar que esta información fue compartida por la usuaria Lucy PC, quien compartió imágenes de la filmación del mencionado documental, donde se compartirá con el mundo la Ceremonia del Cha’ Chaac, como se le conoce en maya al Dios de la lluvia.

La mujer asegura que Oriana estuvo muy feliz durante las filmaciones.

Niña de Yucatán en documental internacional sobre el cuidado del agua
Se compartirá parte de la cultura de maya de Yucatán.

Cabe destacar que con este proyecto fílmico, Yucatán vuelve a estar en la mira del mundo, al poder llevar un poco sobre la cultura, la cual influye en el cuidado del agua y el medio ambiente, siendo esta niña de Yucatán un ejemplo más del cuidado de la naturaleza como en el caso de niño de Mérida que rescata sapos y ranas para reintegrarlos a su hábitat natural.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here