Niña de 12 años ayuda a 500 abuelitos a vacunarse contra la COVID-19

0
88

Tal y como lo indican las autoridades sanitarias, la importancia de aplicarse la vacuna anticovid radica en que es la única manera posible en que la humanidad podrá vencer a la pandemia que ha terminado con millones de vidas en casi dos años.

Esto es justo lo que motivó a Iveth Camila Ortiz, una niña de 12 años originaria de Torreón, Coahuila, para idear la manera de ayudar a vacunarse a 500 abuelitos del Ejido Albia, en Torreón.

Camila, una de las 100 mujeres más poderosas de Forbes

A pesar de que los adultos mayores son una de las poblaciones que más riesgo corren al contraer la COVID, muchos de ellos se encontraban reacios a aceptar la vacunación.

Es por esto que Camila decidió convencerlos, apoyarlos a hacer su registro vía internet y logró conseguir un medio de transporte que pudiera llevar a los abuelitos hasta las sedes de vacunación.

Gracias a su determinación y su sentido de altruismo al ayudar a los abuelitos de su ciudad, la niña de 12 años fue reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas por la revista Forbes.

¿Cómo llevó a cabo su proeza, Camila?

En entrevista para Forbes, Brenda Ramírez, madre de Camila relató que cuando inició el registro para los adultos mayores para aplicarse la vacuna, su hija se llevó la computadora a casa de sus abuelos.

Tras realizar el registro de sus familiares, la niña se percató de que los vecinos también tenían problemas para realizar el registro.

Ante esta situación, Camila consiguió una camioneta con altavoces para avisar a las personas mayores que ella podía ayudarles.

El reto de trasladar a los abuelitos

Tal vez un reto aún mayor para la joven era apoyar a los abuelitos a trasladarse a las sedes de vacunación, pues para algunos ya era muy complicado trasladarse.

Entonces, Camilia le pidió a su mamá que la apoyara para llevar a los vecinos que no tenían medios; sin embargo, debido a que las filas en el vacunatorio del Coliseo Centenario de Torreón eran muy largas, la camioneta se quedó sin gasolina.

Entonces Camila vio a la delegada Cynthia Cuevas y le pidió apoyo para el transporte, la delegada le brindó camiones para llevar a los adultos mayores y otros adultos de otros rangos de edad.

La orgullosa madre de Camila, reveló que la adolescente está muy interesada en ser pediatra o investigadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here