Nike instalará maquiladora en Peto

0
878

En el sur del estado se creará un corredor económico importante: La reconocida marca deportiva Nike instalará próximamente una maquiladora para la elaboración de ropa en Peto, para exportarla a Estados Unidos, lo que generará más de 4 mil empleos directos en esa zona, anunció el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, quien indicó que en alrededor de un mes se pondría la primera piedra de la fábrica.

Aunado a esto, agregó el funcionario, un grupo coreano está trabajando muy de cerca para generar autoempleo y desarrollo tecnológico para los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, ubicada en Peto, para que puedan ser prestadores de servicios para las nuevas industrias que están llegando al estado. A su vez, resaltó que los municipios más pobres como Chacsinkín o Tahdziú van a recibir inversión también del sector maquilador textil para que los pobladores de estas comunidades tengan acceso a trabajo con seguridad social e Infonavit. «Con esto se busca que el sur vaya generando un polo de desarrollo»; destacó Herrera Novelo.

“Realmente viene un corredor importante para el sur del estado, es la visión que tiene el gobernador: llevar empleo al interior del Estado», agregó.

En total, con todas estas inversiones para el sur, se crearían alrededor de 8 mil empleos directos, inversiones en el tema eléctrico de 40 millones de dólares y en infraestructuras textileras de 200 millones de pesos, para este año, señaló.

Para el funcionario, con la ratificación del T-MEC, hay garantía para el desarrollo de estas inversiones; explicó que estas empresas transnacionales estaban esperando el “tener la certidumbre y certeza jurídica” en las reglas de operación del tratado, por lo que una vez ratificado por parte de Estados Unidos, las obras pueden avanzar.

Fuente