Ni Messi ni Cristiano

0
717

Argentina y Portugal pierden y los dos mejores jugadores del mundo quedan eliminados

En un parpadeo, la Copa Mundial se quedó sin los que se suponía debían ser sus dos grandes animadores.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con una puja de años por la supremacía en el fútbol, quedaron fuera con una diferencia de un par de horas, cuando Argentina cayó 4-3 ante Francia y Portugal sucumbió 2-1 frente a Uruguay.

Los resultados de la primera ronda habían planteado la posibilidad de que Messi y Cristiano se encontrasen en los cuartos de final y los aficionados de todo el mundo comenzaron a soñar con esa posibilidad dada la rivalidad que hay entre ambos, desde hace una década los dos mejores del planeta.

El destino dispuso también que el pase de Argentina y Portugal a cuartos de final se definiese el mismo día. La posibilidad se diluyó por cuenta de dos delanteros del Paris Saint-Germain: Kylian Mbappé y Edinson Cavani, autores de sendos dobletes.

Para ambos fue su cuarto Mundial, y probablemente el último, lo que implica que pasarían a engrosar la lista de grandes jugadores que nunca alzaron la copa, la cual incluye a Johan Cruyff, Alfredo Di Stefano, Eusebio y Michel Platini.

Messi acaba de cumplir 31 años, mientras que Cristiano tiene 33. Si llegan a Catar 2022, se duda que lo hagan con el nivel excelso que han desplegado todo este tiempo.

“No es momento de hablar del futuro de jugadores y entrenadores”, dijo Cristiano.

El técnico de Portugal Fernando Santos insistió que Cristiano sigue vigente y que lo tiene en cuenta para afrontar las eliminatorias de la Eurocopa, a partir de septiembre.

“Cristiano todavía tiene mucho que dar a la selección”, señaló Santos. “Estará con nosotros para ayudar a los jugadores jóvenes. Más que nunca necesitamos a nuestro capitán y va a estar presente”.

Se avecina una renovación en Argentina, pero el centrocampista Javier Mascherano sostuvo que Messi no faltará al definirlo como “el único imprescindible”.

Argentina, que mostró muy poco en el Mundial, llegó a tomar ventaja de 2-1 sobre Francia en Kazán, después de ir perdiendo 1-0 y por un momento dio la sensación de que podía seguir en carrera. Pero los franceses apretaron el acelerador en el complemento, anotaron tres goles — dos de Mbappé— en 11 minutos y liquidaron las esperanzas albicelestes.

Portugal, por su parte, remó contra la corriente todo el partido, ya que quedó en desventaja a los seis minutos con el primer tanto de Cavani en Sochi. Igualó a los 54 mediante Pepe, pero Cavani marcó su segundo tanto a los 61 y liquidó el pleito.

Santos, además, aseguró que Uruguay hizo lo necesario para quedarse con la victoria.

“Uruguay marcó dos goles y nosotros solo uno. No se puede decir que hayamos cometidos errores. Sabíamos que venían jugando bien, estábamos preparados para afrontarlos, sabíamos que estaban bien en el centro del campo, intentamos ganarles la espalda en la primera mitad, no lo logramos bien, en la segunda tuvimos más acierto, tuvimos dos ocasiones muy buenas pero no lo logramos”, señaló.

En el duelo entre Francia y Argentina, Messi se llevó los elogios de Paul Pogba.

“Hace más de diez años que Messi es el mejor del mundo. Es único, tiene una dimensión única, lo que hace con el balón es único“, aseguró el francés tras eliminar a Argentina en los octavos de final.