Netflix cobrará por compartir tu cuenta

0
133

Compartir cuentas en Netflix era una práctica que muchas personas aplicaron una vez que los precios del servicio comenzaron a aumentar; sin embargo, esta no es una situación permitida por la compañía y por ello está pensando en planes que acaben con esta situación y es que a más de uno no le gustará pues podría pagar para hacerlo.

De acuerdo con la empresa, pionera en series, solo es posible compartir tu cuenta con personas que vivan en el mismo domicilio, pero bien puedes darle los datos de tu perfil a otra persona para que los ponga en su propio hogar y esto es precisamente lo que estarían intentando evitar.

Para ellos, esta situación hace que muchas personas paguen una cuota mínima y que además se vea en muchos lugares lo que significan menos ingresos, por ello estarían implementando una tarifa adicional.

“Netflix está probando funciones, incluida una para permitir que las cuentas se compartan fuera del hogar de los suscriptores a un costo adicional”, comentó la compañía a través de un comunicado

¿Llegará a México esta medida de Netflix?

Por ahora informaron que las funciones se llevarán a cabo como prueba en Chile, Costa Rica y Perú, en la que se permitirá a personas con planes estándar y prémium agregar hasta a dos personas; pero esto tendrá costo, para los chilenos valdrá 2 mil 380 pesos, para los costarricenses 2.99 dólares y para la gente peruana 7.9 soles.

De la misma manera, también refirieron que otro servicio en el que estaría pensando la plataforma es en una forma de hacer que cualquier usuario pueda pasar la información de un perfil compartido a una cuenta de pago o incluso hacer una nueva y pasarla a una suscripción distinta.

Por último, Netflix aseguró que por ahora las funciones son un proyecto, pues probarán su funcionalidad antes de decidir si se aplican en todo el mundo.