Nestlé cierra temporalmente sus fábricas ucranianas

0
114

El grupo de alimentos Nestlé dijo que ha cerrado temporalmente sus fábricas, almacenes y cadena de suministro en Ucrania tras la invasión que ordenó el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

«Garantizar la seguridad y la protección de nuestros trabajadores es nuestra prioridad número uno», señaló mediante un comunicado.

«Por esta razón, hemos cerrado temporalmente nuestras fábricas, almacenes y cadena de suministro en Ucrania y hemos recomendado a nuestros trabajadores que se queden en casa», añadió la compañía.

El grupo, que cuenta con tres fábricas y alrededor de 5 mil trabajadores en Ucrania, dijo que tenía planes de contingencia para garantizar que puede reanudar el suministro de productos tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan.

Por su parte, la cervecera danesa Carlsberg y una embotelladora de Coca-Cola cerraron el jueves también sus plantas en Ucrania, mientras empresas que fabrican productos que van desde motores a reacción hasta semiconductores advirtieron que el suministro de materias primas podría verse afectado.

Carlsberg, que tiene una cuota del 31 por ciento del mercado ucraniano de la cerveza, detuvo la producción en sus tres fábricas en el país, mientras que Coca-Cola dijo que había puesto en marcha sus planes de contingencia que incluían el cierre de su planta de embotellado.

La empresa de alimentos Nestlé, que tuvo que suspender temporalmente sus actividades en Ucrania tras la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin, también cuenta con presencia en México, Estados Unidos, Francia, Rusia, entre otros países de los cinco continentes.