NASA descubre nuevos planetas parecidos a un ‘algodón de azúcar’

0
224

A través de los datos proporcionados por el Telescopio Espacial Hubble de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés NASA), astrónomos confirmaron una nueva clase de planetas que tienen la “densidad de un algodón de azúcar”.

El Telescopio Hubble, que viaja por el espacio, muestra que estos “nuevos planetas” se dividen entre sólidos y gaseosos, los cuales muestran una baja densidad pese a tener un tamaño similar al de Júpiter.

«Son muy extraños«, ha dicho Jessica Libby-Roberts, graduada que ha dirigido la investigación, en un comunicado de prensa. 

«Es como imaginar una bola de algodón de azúcar del tamaño de Júpiter y que cuentan con una densidad realmente baja».

Los científicos de la Universidad de Colorado Boulder han descrito los hallazgos en un nuevo estudio que será publicado en The Astronomical Journal.

Estos “nuevos planetas” se dividen entre sólidos y gaseosos. (Foto: NASA)

Gracias a las investigaciones y los datos de Hubble, se conoce que las nubes de estos planetas podrían estar compuestas de sal y/o vapores fotoquímicos como los de las lunas de Saturno.

Investigadores concluyen que las bajas densidades podrían ser una consecuencia de la corta edad de su sistema, el cual suma apenas 500 millones de años.

¿Cómo se crearon los ‘planetas de algodón’?

Estos planetas se habrían formado fuera de la ‘línea de nieve’ de su estrella regente, donde diversos materiales helados pueden sobrevivir.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here