Museo del Chocolate Yucateco

0
21

En este otoño, Mérida dio la bienvenida a la inauguración del Museo del Chocolate Yucateco, un sueño de Pamela Rosado y Ángel Kantún. El museo está ubicado en el Centro Histórico en el barrio de Santiago en la calle 59 #572 x 72 y 74. Celebra la tradición yucateca del chocolate en todas sus formas.

“Con la modernización, el arte de hacer chocolate casero, especialmente chocolate caliente, es un arte culinario que se ha perdido. La meta es de rescatar esas tradiciones y enseñar a la generación actual cómo sus abuelas y bisabuelas hacían chocolate casero”, dice Pamela Rosado.

El museo es interactivo, con demostraciones de cómo se hace el chocolate y con degustaciones, disfrutando del chocolate que hace el público. Los lunes, miércoles y viernes, los visitantes pueden hacer su propio chocolate bajo la dirección de Ángel Kantún, quien hace presentaciones sobre las tradiciones tradicionales del chocolate.

“En el siglo XIX, el chocolate era una bebida de la vida cotidiana en toda la península, desde Campeche hasta Mérida y Valladolid. Queremos que el público aprecie las diversas formas en que el chocolate era parte de la vida de los yucatecos en siglos pasados, y cómo el chocolate artesanal está de moda hoy en día”, explicó Ángel Kantún.

El museo cuenta con anuncios reales utilizados en el siglo XX por varias compañías de chocolate en la península, junto con fotografías y utensilios antiguos utilizados en épocas pasadas. El museo cuenta con una panadería y una pequeña tienda de regalos en el mismo complejo, lo que lo hace en un destino agradable para el desayuno o un almuerzo ligero.

El Museo está ubicado en la Calle 59 # 572, entre la Calle 72 y la Calle 74, Santiago. Abierto de lunes a sábado de 9 AM a 5 PM.

Facebook: https://www.facebook.com/PlaceryDelirio/

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here