Mueven el Rally Maya para septiembre

0
41

El comité organizador del Rally Maya México (RMM), informó de manera oficial que el arranque de la séptima edición será reprogramada para finales de agosto, esto como medida preventiva por la pandemia de COVID-19. De esta manera cuidar la salud y seguridad de los participantes en el evento.

“Derivado de los actuales eventos del COVID-19 y después de analizarlo tanto con los Gobiernos de los Estados, las Federaciones de Automovilismo y los Patrocinadores que nos respaldan, hemos llegado a la determinación de diferir la fecha estipulada para el arranque del rally con la intención de garantizar tranquilidad y seguridad de todos los que hacemos posible este gran evento”, comentó Benjamín de la Peña, director general del RMM.

El llamado “Museo rodante más espectacular de América Latina”, estaba previsto para iniciar el 16 de mayo en Campeche y finalizar su recorrido el 24 de dicho mes en Isla Mujeres, sin embargo, ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel global, el evento se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre. Los organizadores reiteraron que se mantendrán las mismas sedes de arranque y meta.

Cabe mencionar que el Rally Maya, cruzará toda la península de Yucatán. El evento contará con 110 autos clásicos y 220 participantes, entre ellos pilotos de países como Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido, Brasil, Colombia. Ecuador, entre otros, además de diferentes estados de México.

En esta competencia participan automóviles con más de 40 años de antigüedad y deben tener un 90 por ciento de piezas originales para ser admitidos. Los vehículos participan en tres categorías, 1915-1949,1950-1969 y 1970-1980.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here