Muere el gorila más viejo del mundo a los 61 años

0
275

El gorila macho más viejo del mundo murió a los 61 años de edad. Ozzie era el gorila más viejo del Zoológico de Atlanta y el tercero más viejo del mundo, las primeras dos son hembras. Sus cuidadores anunciaron su fallecimiento a través de sus redes sociales.

El equipo del zoológico escribió que no se sabe cuál fue la causa de muerte, sin embargo, desde el 20 de enero el gorila no quería comer, y se le dio atención médica para alentarlo a comer y a beber. También notaron que Ozzie tenía su cara hinchada, estaba débil y en realidad no podía comer, estaba fatigado.

El Zoológico de la Universidad de Georgia y el Servicio de Patología de Animales Exóticos en la Facultad de Medicina Veterinaria, junto al zoo de Atlanta van a realizarle una necropsia para tener más información sobre la muerte de Ozzie y compartirán la información al público.

Ozzie le dio esperanza a los gorilas

En 1980, Ozzie fue un símbolo de esperanza, ya que con su llegada al zoológico renació, él fue el único sobreviviente de los gorilas que fueron trasladados al zoo de Atlanta con la apertura de The Ford African Rain Forest.

Era un gorila inteligente, en 2009 se  convirtió en el primer gorila del mundo que realizó una lectura voluntaria de la presión arterial, lo que impresionó a los especialistas, pues Ozzie era un gorila geriátrico de 48 años, la especie es considerada de esta manera a partir de los 40 años.

Actualmente, en el zoo de Atlanta vive su hija Kuchi y sus hijos Kekla, Stadi y Charlie; también su nieta Lulú y sus bisnietos Andy y Floyd. Ozzie también tiene hijos en otras regiones de Estados Unidos y Canadá.

“No importa cuántos años pasemos con nuestros animales, nunca es suficiente. Hicimos que cada minuto contara con Ozzie, y él siempre vivirá en nuestros corazones”, compartió Jodi Carrigan, curadora de primates que trabajó con Ozzie.