Motul atrae a los visitantes

0
312

MOTUL.— En esta ciudad se registró buena afluencia de familias de Mérida; aprovecharon el puente de tres días inhábiles, del sábado a ayer lunes, por el aniversario 209 la Independencia de México, para visitar esta comunidad, informó la directora de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento, Adriana Can Celis.

Indicó que los visitantes llegan a comer los tradicionales huevos motuleños y luego pasean por las calles del Centro Histórico e, incluso, algunos platican con vendedoras de frutas y verduras en los mercados.

Durante el fin de semana, se observó, también llegaron personas de Quintana Roo, la mayoría aprovechó las fiestas patria para visitar a familiares que residen en comisarías o en esta ciudad.

A ellos se sumaron turistas de Campeche, Tabasco y Ciudad de México que se encuentran en Yucatán con motivo de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realizará del jueves 19 al domingo 22 en Mérida, y aprovecharon para viajar a esta ciudad.

En redes sociales, la turista Vanes Sachaires escribió sobre Motul: “Bonito lugar para pasar el día en compañía de la familia o amigos, el cenote (Sambulá) es de fácil acceso y muy económico. Los huevos motuleños son muy deliciosos”.

Mauricio Alberto, a su vez, dijo que el Sambulá “es un cenote hermoso de aguas cristalinas. Iluminación moderna y ambiente natural. Tiene además una zona deportiva muy bonita. También restaurante y baños. No se lo deben perder”.

Adriana Can informó que la Comuna mejora algunas áreas de mayor afluencia de visitantes, como el Cenote de Sambulá, donde se limpia la caverna y el lote y este fin de semana se pintó de rojo la pared de la palapa.

El personal del cenote se coordina con la Policía Municipal para velar por la seguridad de la gente, dijo.

Además, se da espacios a las personas que desean vender sus productos artesanales en ese sitio turístico.

“Los días inhábiles no son puente ni vacaciones para nosotros; al contrario, es cuando más trabajamos y nos mantenemos activos, según indicaciones del alcalde Roger Aguilar Arroyo”, expresó la funcionaria, en breve entrevista en los bajos del Palacio Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here