Montaña rusa en Yucatán: ¿La primera en México?

0
213

Yucatán contó con la primera montaña rusa, la cual fue traída de Estados Unidos

Aunque en la actualidad las montañas rusas son un juego que se observan en cada feria anual, Yucatán contó con la primera instalada en el año 1899 en el llamado parque de diversiones de “Recreos de Itzamná».

Según datos históricos en la cuenta de Facebook Yucatán Pasado de Glorioso, Mérida tuvo la oportunidad de contar con un juego de esta magnitud a sus dimensiones de aquella época.

Cabe recordar que el primer parque de diversiones en México se instaló en 1906 y era llamado “Parque de la Luna”, el cual trajo entre sus atracciones una montaña rusa.

De ahí que se considere que Yucatán tuvo el primer juego de este tipo que funcionó en México.

Los primeros prototipos de montaña rusa eran trenes por gravedad y se dieron en la década de 1880, la primera patente la registró Marcus Adna Thompson el 20 de enero de 1885.


Estos juegos no eran como las que hoy se conocen, con grandes estructuras y formas. ¿A que se le llamó Recreos de Itzamná?


Durante los primeros días de mayo de 1893 fueron inaugurados los Recreos de Itzimná, la cual estaba ubicada al Norte de la plaza del poblado que lleva el mismo nombres.


Era propiedad de la Compañía de Tranvías de Mérida, misma que importó de los Estados Unidos este novedoso juego.
Este era un espacio de diversiones, el cual fue impulsado por la Compañía de Tranvías de Mérida.