Misterioso virus se propaga entre perros de Reino Unido

0
242

Una misteriosa enfermedad que afecta y se propaga entre perros fue identificada en las playas de la costa de Yorkshire en el Reino Unido.

De acuerdo con una investigación de The Gurdian, los animales enferman luego de pasear por dichas playas, por lo que se ha emitido una advertencia a los dueños de los perros para evitar el lugar. La enfermedad, que aún no ha podido ser identificada, les causa vómitos y diarrea severos.

Hace aproximadamente dos semanas, Brogan Proud, veterinario del Reino Unido, y sus colegas comenzaron a tratar perros que habían sido paseados en playas como Scarborough, Robin Hood’s Bay, Whitby y Marske-by-the-sea. Pero el virus, bacteria o problema ya no se mantiene en la costa, pues de acuerdo con el médico ya se extiende a otros lugares.

El veterinario dijo que por ahora existen diversas teorías, sin embargo ninguna autoridad ha podido establecer una causa o tema común en el comportamiento de los perros, como el que coman o mastiquen alguna cosa arrastrada por la playa o nadar en el mar.

Sólo hay una cosa segura: los perros lo propagarán. Proud detalló que, de tratarse de un virus o una bacteria, esta se propagará en la orina, heces o en la muda de su pelaje. Destacó que estos animales son muy sociables, por lo que suelen convivir con otros perros, tocar sus narices, sus traseros o simplemente saludarse.

Por su parte, Kirsty Salisbury, gerente general costera del consejo de East Riding, aseguró que no se ha identificado nada inusual en las playas, además de que no se ha podido comprobar un vínculo directo de la enfermedad con la costa.

Actualmente las autoridades del Reino Unido investigan las causas de la enfermedad, aunque por ahora sin éxito.