Minnie Mouse apoya al feminismo y se viste de pantalón

0
280

Por primera vez la ratoncita más famosa del mundo, Minnie Mouse usa pantalones y con ello buscan  honrar la lucha feminista, así lo dio a conocer Disneyland Paris. El diseño lo hizo la diseñadora Stella McCartney.

El debut del primer pantsuit de Minnie ha hecho que los usuarios de redes sociales critiquen el cambio, pues se despojó de su clásico traje de lunares rojos con tacones amarillos. Este cambio se da para unirse al Día de la Mujer, el próximo 8 de Marzo, y festejar los 30 años del aniversario del parque temático en la sede de París.

“Quería que Minnie usara su primer traje pantalón en Disneyland París, así que diseñé uno de mis trajes icónicos, un esmoquin azul, usando telas de origen responsable”, dijo  la diseñadora de moda británica Stella McCartney. 

Su nuevo look comprende un traje con saco a juego en tonos azul marino y lunares, que destacan en conjunto con los zapatos del mismo tono y la simetría en A del pantalón. Su clásico moño se vuelve más recto y con las líneas del patrón del outfit hacen un match perfecto.

«Esta nueva versión de sus característicos lunares convierte a Minnie Mouse en un símbolo de progreso para una nueva generación. Lo usará en honor al Mes de la Historia de la Mujer en marzo de 2022», compartió McCartney en un comunicado publicado por D23, el club de fans oficial de Disney.

Usuarios de redes sociales han hecho público su disgusto por la nueva ropa de Minnie, pues no se les hace novedoso que la vistan de azul ni que use pantalones, algunos dicen que el pantalón está bien, sin embargo, debería haber sido rojo como su vestido.

Sin embargo, la creación de la diseñadora Stella McCartney llegó para quedarse y Minnie Mouse por primera vez en la historia usa pantalón.