México supera las 300 mil muertes por COVID

0
150

La pandemia del COVID-19 continúa golpeando severamente al territorio mexicano, pues este viernes la Secretaría de Salud (SSA) confirmó que hasta el momento se tienen registrados 300 mil 101 defunciones relacionadas con el virus del SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas a nivel nacional se reportaron un total de 168 defunciones causadas por el coronavirus.

Por otra parte, se registran 4 millones 083 mil 118 casos positivos acumulados y 128 mil 929 casos activos estimados, los cuales, son los registrados en los últimos 14 días.

Desde el inicio de la pandemia y hasta este viernes se han logrado recuperar de la enfermedad 3 millones 330 mil 210 personas.

Pese al incremento de contagios, el número de hospitalizaciones continúa a la baja pues a nivel nacional se registra el 19 por ciento de ocupación de camas generales y del 12 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

Asimismo, se dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente a partir del lunes 10 y hasta el domingo 23 de enero de 2022, el cual, coloca a 19 entidades en color verde, 10 en amarillo, tres en naranja y cero en rojo.

En semáforo verde se encuentran: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que en amarillo se ubican: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Yucatán y Quintana Roo; y en naranja aparecen Chihuahua, Tamaulipas y Baja California Sur.