México entre los 10 países con la cerveza más barata del mundo

0
459

México es una potencia mundial de la cerveza y está entre las más baratas del mundo. Basta recordar estás grandes chelas artesanales premiadas internacionalmente orgullosamente mexicanas. Pero nuestro país no solo es un titán productor y exportador (y consumidor), sino que también es un paraíso de las gargantas sedientas por ser uno de los lugares en donde se vende más barata.

Así lo confirma un informe publicado por HowMuch, una compañía que traduce noticias en infografía, con información tomada de The Wall Street Journal. El reporte ubica las ciudades del mundo con el precio de las cerveza alrededor del mundo, con rangos que de menos de 4 dólares, hasta más de 10 dólares.

Pero cuando se aísla el top ten de las más económicas, la Ciudad de México se ubica en un más que honroso séptimo lugar. Irónicamente, apenas hace un día una diputada del Congreso de la capital había propuesto que las cervezas se vendiera «caliente» para inhibir el consumo, pero esa es otro historia.

Para crear este índice, la gente de The Wall Street Journal determinó al tradicional pint como la medida estándar, un vaso clásico en Reino Unido que cuenta con una capacidad de 473 mililitros de cerveza, casi medio litro. El precio se analizó en dólares al tipo de cambio vigente en cada país.

De acuerdo con el índice de HowMuch, en la Ciudad de México un pint de «bien fría» cuesta 3 dólares, alrededor de 60 pesos, aunque el precio parece algo elevado, considerando que un caguamón de 1.2 litros cuesta alrededor de 35 pesos.

¿Dónde se venden las cervezas más baratas del mundo del mundo?

Pues la cerveza mas barata del mundo, lo crean o no, se concentra en Europa. La mitad de las ciudades con la cerveza más barata se concentran ahí y, de hecho, el primer lugar es Bratislava, una bella ciudad del país balcánico de Eslovaquia.

Latinoamérica tiene dos orgullosos representantes con nuestra chula Ciudad de México y otra metrópoli de la región: Asunción, Paraguay.

Así tiene dos representantes con Ho Chi Min City en Vietnam y la legendaria Bangkok en Tailandia; finalmente el top ten lo completa una ciudad del Continente Negro: Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Fuente: GQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here