Mexicanos en Ucrania: Embajada organiza segundo traslado para evacuar a paisanos

0
113

Ante el estallido del conflicto Rusia y Ucrania desatado de última hora, la embajada de nuestro país ya organiza un segundo desplazamiento de mexicanos en Ucrania que radican en Kiev al suroeste de territorio ucraniano para que posteriormente abandonen el país.

Lo anterior fue confirmado por la embajadora de México en Ucrania Olga Beatriz García Guillen, mediante un mensaje enviado a la reportera Andrea Meraz, de Grupo Fórmula.

De acuerdo con la información confirmada por la representación de México en Ucrania, los connacionales que decidan salir de Kiev serán trasladados al suroeste del territorio ucraniano para que posteriormente abandonen el país cruzando la frontera con Rumania, al suroeste del país.

La embajada en ese país detalló que aún no tienen una fecha para realizar el traslado, pues están a la espera de que se autorice la salida de una caravana de vehículos que transporten mexicanos en Ucrania, esto debido a las restricciones implementadas por el gobierno ucraniano a los prestadores de servicios de transporte.

En tanto, autoridades mexicanas hicieron un llamado a los connacionales interesados en abandonar Kiev para que envíen un correo electrónico con sus datos para que sean contemplados para este traslado.

Quienes deseen abandonar Kiev deberán proporcionar los siguientes datos:

  • Número de pasaporte
  • Si cuenta con certificado de vacunación COVID
  • Si tienen cónyuge e hijos

Aquellas personas que decidan trasladarse en su propio vehículo, deberán notificarlo a la embajada mexicana con el fin de que sea considerado para formar parte de la caravana de mexicanos que abandonarán Kiev.

El pasado 16 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se llevó a cabo un primer traslado de familias de mexicanos en Ucrania que decidieron abandonar Kiev ante la amenaza del conflicto con Rusia.