Miles de meridanos bailaron al ritmo del salsero neoyorkino

0
382

Mérida, Yucatán, 13 de enero del 2019.- Durante un par de horas la Plaza Grande de la capital yucateca se tornó una gran pista de baile para los miles de yucatecos y turistas que bailaron los himnos del salsero neoyorkino Willie Colón.

Desde las 19 horas mujeres y hombres de todas las edades se comenzaron a congregar frente al escenario instalado sobre la Calle 60 del Centro Histórico para practicar sus mejores pasos de baile.

En punto de las 20 horas el cantante y sus músicos se apoderaron del lugar. La multitud de se puso eufórica cuando sonó “Idilio” y tras interpretarla, Willie Colón expresó que a él le encanta laborar “con gente tan linda”, dirigiéndose a sus acompañantes y al público que lo ovacionaba a cada minuto. “Este es el mejor trabajo”, externó.

Para no dar tregua a los danzantes, el artista cantó “Mi sueño”, “Gitana” y “Demasiado corazón”, para posteriormente improvisar con la trompeta y el trombón ante el prolongado aplauso de sus seguidores.

Acto seguido, la popular pieza “Talento de televisión” resonó en el Centro meridano y hasta los asistentes más apretujados encontraron espacio para bailar con sus parejas.

Después de interpretar otras canciones, sonó el piano: el público aplaudió impaciente por escuchar “El gran varón” pero el salsero bromeó y cantó “Las mañanitas”. “Esta es la canción que muchos están esperando… Estas son las mañanitas… ¡Ah! Esa no era”, dijo, provocando una carcajada general.

Y pasados unos minutos, sonaron las famosas estrofas: “En la sala de un hospital…” corearon los asistentes. Al concluir la pieza, Willie Colón presentó a sus músicos y se despidió de Mérida con un beso. Sin embargo, el público quería seguir bailando y tras pedir a gritos otra canción, pudo danzar “La murga”. Finalmente los artistas se despidieron, no sin antes agradecer la invitación para formar parte del Mérida Fest. (Lilia Balam)

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here