Mérida: Ya puedes solicitar crédito para adquirir una computadora si eres estudiante

0
91

Abre convocatoria del programa “Computadora en casa” del Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha este jueves el programa “Computadora en casa”, con el cual se otorgará un crédito y un subsidio para adquirir equipo de cómputo.

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha este jueves el programa “Computadora en casa”, con el cual se otorgará un crédito y un subsidio para adquirir equipo de cómputo para estudiantes de primaria a nivel superior del municipio.

De esta manera, las familias de escasos recursos que soliciten este apoyo obtendrán un subsidio equivalente al 40 por ciento del precio de la computadora y un crédito para el 60 por ciento restante del monto total.

En una primera etapa se repartirán mil computadoras compradas a un costo preferencial de alrededor de 10 mil pesos y según la Comuna meridana el precio en el mercado es de 14 mil pesos. 

El subsidio municipal será por el 40 por ciento del valor y el crédito por el 60 por ciento restante, que se deberá cubrir en 12 mensualidades a una tasa anual de 8 por ciento.

La convocatoria estará disponible a partir de este lunes 1 de marzo en el  sitio web www.merida.gob.mx.

Los trámites para inscribirse a “Computadora en casa” se podrán realizar en la plataforma www.merida.gob.mx y de manera presencial de 9 a 15 horas en el departamento de Apoyos Educativos en la subdirección de Educación y Bienestar Social.

Requisitos para acceder al plan

  • Ser mexicano (a), con domicilio en Mérida o alguna de sus comisarías y subcomisarías.
  • Ser padre, madre o tutor con hijo (s) o hija (s) cursando el presente ciclo escolar 2020 – 2021 en los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria o nivel superior inscritos en escuelas o universidades públicas.
  • Proporcionar información verdadera de los ingresos y datos familiares al momento de realizar la solicitud de la “Computadora”.

Documentación

  1. Identificación oficial vigente con fotografía de quien realiza la solicitud.
  2. Constancia de estudios del (os) hijo (os), que lo acredite como alumno/a vigente en el presente ciclo escolar 2020 – 2021 de la persona estudiante del predio.
  3. Comprobante domiciliario, no mayor a 3 meses de antigüedad (CFE, Japay).
  4. Comprobante de ingresos de quien realiza la solicitud de crédito, así como de quienes colaboran en el gasto del hogar. En caso de no contar con recibos de nómina, presentar carta laboral no mayor a 30 días de antigüedad.

Características de la computadora

Las computadoras que se ofrecerán como parte de este programa son portátiles, con procesador de 2 núcleos y 2 hilos (threads) con frecuencia base de 1.1 gigahercio, caché de 2 megabyte, memoria de 4 gigabyte y almacenamiento de 512 gb, 2 puertos USB y un puerto 3.5 mm para auriculares/ micrófono.

Además, conexión inalámbrica de Wi-fi, bluetooth 4.0, pantalla de 14” LED, resolución HD (1366 x 768), cámara web integrada, batería de 10,000 mah, sistema operativo con licencia Windows 10 64 bits y con garantía de fábrica de 1 año en todas sus partes, incluyendo la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here