Mérida nuevamente fue un “infierno”; la sensación térmica fue de 51 grados

0
226

Por segunda ocasión, Mérida fue un verdadero “infierno”, pues registró una sensación térmica superior a los 50 grados centígrados, lo cual se debió al efecto de bochorno que existe en península de Yucatán.

De acuerdo con “Meteorología Yucatán”, ayer lunes después del mediodía se sintió una sensación térmica de 51 grados, mientras que el sábado pasado se tuvo una sensación térmica de 53 grados centígrados.

Mérida nuevamente fue un “infierno”; la sensación térmica fue de 51 grados
Mérida fue un «infierno» al registrar una sensación térmica de 51 grados centígrados.

La página especializada en el clima mencionó que Mérida estaba en el “sancochadero”, pues a pesar de la sensación térmica, el termómetro marcaba a las 15:00 horas realmente 41.3 grados centígrados.

Pese al intenso y sofocante calor que se sintió en la capital yucateca, el municipio de Maní fue el más caliente de todo Yucatán, debido a que la temperatura máxima fue de 44.7 grados centígrados.

Después de Mani, el municipio de Mocochá registró una temperatura máxima de 42.6 grados, mientras que en Ticul el termómetro marcó 41 grados; Progreso tuvo una máxima de 40.5 grados centígrados.

Mérida seguirá siendo un «infierno»

Tal y como informó La Verdad Noticias, el sábado pasado Mérida fue un «infierno», debido a que se registró una sensación térmica de 53 grados,  sofocante e insoportable calor en medio de la cuarentena.

Mérida nuevamente fue un “infierno”; la sensación térmica fue de 51 grados
Debido al extremo calor, autoridades han pedido a la población de Yucatán mantenerse hidratados.

Las temperaturas extremadamente calurosas se han debido a un sistema anticiclónico en la región, que sumado a la entrada de humedad, ha provocado calor insoportable en prácticamente todo el estado.

De acuerdo con al pronóstico del tiempo, se espera que el calor no cese durante esta semana, motivo por el cual la gente debe evitar salir al sol y mantenerse hidratados en todo momento del día.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here