Mérida: Grupo ecologista inaugura mural en Cholul; ya antes crearon un huerto y reforestaron la zona

0
99

MÉRIDA, Yuc.- Desde hace algunos años, vecinos de la comisaría meridana de Cholul se han organizado para fomentar áreas verdes en la zona, donde incluso hay un cenote y ahora trabajan por la difusión, educación y el rescate de los árboles.

En ese contexto surge el Grupo Arboretum, que ha logrado un importante trabajo comunitario a favor de la ecología en esa comisaría, pues en la plaza principal crearon un huerto con plantas endémicas que ya es un importante referente en la región y un atractivo a visitar.El grupo de ecologistas se ha esmerado en reforestar la zona con más de 300 árboles.

Además dicho grupo de ecologistas se ha esmerado en reforestar la zona con más de 300 árboles y unos setenta maculís a la entrada del poblado, pues esperan con bastante ilusión que estas plantas en poco tiempo brinden una bonita vista al camino que conecta a Cholul con el norte de la ciudad de Mérida.

Apoyo a las artes visuales

Apenas el pasado 19 de diciembre, el Grupo Arboretum inauguró el mural que creó en el acceso lateral derecho de la iglesia de San Pedro, en el parque central de la comisaría.

Al evento asistió el director de Desarrollo Social de la Comuna meridana, José Luis Martínez Semerena, quien inauguró el mural junto con el vocero de Grupo Arboretum, John Ehrenberg Enríquez, los artistas Anahí y Omar Blanco, autores del mural y otros integrantes de la agrupación.

Anahí Blanco, creadora del mural junto con su hermano Omar, mencionó que ambos nacieron y crecieron en la comisaría de Cholul, y los llena de orgullo y satisfacción contribuir con ese mural que representa de manera gráfica a la gente, la fauna y la flora de su comunidad. 

En su intervención, Martínez Semerena celebró y felicitó a los autores por el mural y enfatizó que actividades de este tipo contribuyen a fortalecer el sentido de comunidad.

En el caso de Cholul, subrayó, seguiremos trabajando para resaltar la riqueza social y cultural que caracteriza a la comisaría.

Asimismo, en la plaza de esa comisaría se fomenta la exhibición de trabajos artísticos, que dan un impulso cultural a la zona.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here