Mérida e Izamal serán sedes del Festival Internacional de la Trova más importante de Latinoamérica

0
341

Esta mañana se presentó en el Palacio de la Música, la primera edición del Festival Internacional de la Trova, que se realizará del 14 al 16 de diciembre en diferentes sedes de Mérida e Izamal, reuniendo a más de 80 artistas de varias partes del país y el extranjero.

En rueda de prensa, la titular de la SEFOTUR Michelle Fridman Hirsch y de la SEDECULTA Érica Millet Corona dieron a conocer los detalles del evento que busca posicionarse como el más importante de Latinoamérica, incrementar la derrama económica por turismo cultural y ofrecer al público yucateco artistas de talla internacional.

Entre los artistas participantes en esta primera edición se encuentran Jarabe de Palo, Jorge Drexler, Gilberto Gil, Fernando Delgadillo, Raúl Ornelas y Concha Buika. De Yucatán estarán Los Juglares, Yahal Kaab, Fernando Leal, María San Felipe, la Orquesta Típica Yukalpétén, el reconocido cantautor Armando Manzanero y los integrantes de las cuatro asociaciones de trova que hay en la ciudad.

Los recintos en los que se llevara a cabo este festival en Mérida serán el Palacio de la Música, el Museo Peón Contreras, la nueva plaza de la trova, Paseo 60 y la avenida Paseo de Montejo, mientras que en Izamal se realizará en el Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here