Mayor control de la pirotecnia

0
191

El Ayuntamiento de Mérida informó que en esta temporada decembrina no se planea aumentar los permisos para la venta de pirotecnia. El año pasado se otorgaron 385, por lo que se tendría la misma cifra o incluso una menor.

Hasta el momento se han recibido 450 solicitudes, pero no se han comenzado a otorgar los permisos.

De acuerdo con Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento, cuando mucho se daría la misma cantidad de permisos que en 2017. “No vamos a otorgar más de lo que se dio el año pasado, incluso valoramos dar menos”.

Asimismo, informó que los permisos para venta de pirotecnia se dividirán: algunos en el primer cuadro de la ciudad, en el conocido Paseo de las Bonitas y el resto en la periferia, alrededor de los centros comerciales y avenidas de mayor circulación.

Ruz Castro explicó que para que los comerciantes puedan tener el permiso deben cumplir varios requisitos. Por ejemplo, tener la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que quienes venderán ese tipo de artículos hayan tomado un curso de capacitación que impartirá el Ayuntamiento junto con Protección Civil estatal.

Esto, agregó, para que adopten las medidas de seguridad adecuadas y no exista riesgo de accidentes.

Luego, deben contar con los implementos necesarios para vender y evitar incidentes: extintores, letreros de aviso de no fumar cerca del sitio y cubetas de arena.

También detalló que el permiso que expide el municipio incluye la fotografía del vendedor, quien debe ser el que esté en el punto de venta.

El secretario municipal indicó que se realizará una fuerte campaña para difundir medidas de seguridad entre la población y el uso consciente y responsable de estos productos navideños.

Además, recalcó que el Ayuntamiento vigilará en coordinación con la Sedena que se cumplan las medidas de seguridad.

Los permisos de venta de pirotecnia solo abarcarían los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

Info: Diario de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here