Mauricio Vila exhorta a alcaldes electos a priorizar el combate a la violencia contra la mujer

0
359

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, exhorta los alcaldes electos de 106 municipios de Yucatán a crear, en los primeros días de sus administraciones, las instancias o Institutos Municipales de la Mujer para contribuir al combate de la violencia contra este sector.

Vila Dosal en el marco de una visita de supervisión a la Casa de la No Violencia para la Mujer, que se construye en Valladolid llamó a fortalecer técnica y presupuestalmente dichas dependencias; establecer vinculación para garantizar servicios especializados e implementar el eje transversal “Igualdad de género, Oportunidades y No Discriminación en sus respectivos Planes Municipales de Desarrollo 2021-2024.

El Gobernador reiteró la convicción de su administración de sumar esfuerzos y coordinarse con los próximos Ayuntamientos para lograr se cumplan dichas acciones.

Asimismo, el gobernador indicó que ha instruido a la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, a no escatimar esfuerzos para proporcionar acompañamiento, capacitación, asesoría y todas las herramientas técnicas con las que cuenta la administración estatal a las Instancias o Institutos Municipales de las Mujeres en todo estado.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres en su lucha por la igualdad y pleno respeto de sus derechos. Estoy seguro de que podremos avanzar más rápido en este sentido si coordinamos los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno en esta tarea que es una prioridad estatal”, expresó Vila Dosal.