Matan a un candidato a diputado en el sur de México y ya van 91 políticos asesinados esta campaña

0
395

Abel Montufar Mendoza, un candidato a diputado local y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, en el sureño estado de Guerrero, fue asesinado el martes a tiros por sujetos desconocidos, según informó la fiscalía del estado.

Con él, suman 12 aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en el estado de Guerrero desde el inicio del periodo de campañas electorales. A nivel nacional, la cifra de se eleva a 91.

Montufar, candidato a diputado del Congreso de Guerrero, fue hallado muerto «en su propia camioneta en el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano», informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

La Policía Estatal acudió al sitio del homicidio y la Fiscalía General de Guerrero inició las investigaciones del caso, explicó el portavoz.

Según relataron sus colaboradores a diversos medios locales, el candidato salió de su casa de campaña por la mañana, con su secretario particular y sin escoltas, y no se supo nada de él hasta que su cuerpo fue encontrado.

Abel Montúfar había declarado el domingo pasado que existía una amenaza en su contra y que le habían advertido de hechos violentos en sus mítines, lo que provocó que poca gente fuera a su arranque de campaña.

Montufar pidió licencia a su cargo de presidente municipal de Coyuca de Catalán para contender como candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso del estado.

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, condenó en su cuenta de Twitter el asesinato del candidato. «Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro amigo Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local en el Estado Guerrero», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here