Más de mil 200 niñas y niños participaron en “Bienestar en Vacaciones” en Kanasín

0
667

Con la presencia de autoridades municipales de Kanasín, fue clausurado el curso de verano «Bienestar en Vacaciones», en el que se atendieron a más de mil 200 niñas y niños en las cinco sedes que estuvieron a cargo del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Para demostrar las habilidades que desarrollaron durante el curso con entusiasmo y disciplina, los menores mostraron a las autoridades y padres de familia los resultados de las actividades que aprendieron.

Al dirigir su mensaje, el alcalde, Carlos Moreno Magaña, felicitó a los pequeños por haber participado en este curso que se llevó a cabo del 10 al 28 de julio, donde se les brindó la oportunidad de tener una alternativa de educación, preparación y recreación, aprovechando el tiempo libre en estas vacaciones.

—Me da mucho gusto la respuesta positiva que se tuvo este año, porque lo hacemos para ustedes, ya que lo principal que tenemos en Kanasín son nuestros niños, y espero que lo aprendido aquí lo lleven a sus hogares—dijo.

Moreno Magaña, reconoció el desempeño del personal que estuvo a cargo de los pequeños, ya que gracias a sus actividades los sumergieron en el mundo de los deportes, libros, actividades como la recuperación de valores, manualidades, obras teatrales, elaboración de dibujos y diversos juegos.

—Reconozco a los 14 conductores quienes tuvieron la responsabilidad de velar por el bienestar y desarrollo de los niños durante las clases, y ustedes niños nos tienen que ayudar a construir un mejor municipio no tirando basura en las calles y cuidando nuestros espacios públicos—expresó.

Por su parte, la coordinadora estatal del programa «Bienestar en Vacaciones», Cecilia Meza Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento de Kanasín por sumarse a estas actividades que buscan implementar una sana convivencia entre las niñas y niños del municipio.

—También es muy importante reconocer el esfuerzo que hicieron los papás al traer a sus hijos a los cursos de verano, que este año benefició a más de 40 mil niños en el interior del estado—informó.

Asimismo el coordinador del programa en Kanasín, Jesús Chan Canché, subrayó que el deporte y la sana convivencia son una prioridad en el gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlos Moreno.

—Gracias al alcalde es que hoy tenemos un municipio en el que se realizan más actividades deportivas y culturales, sin su valioso apoyo no podríamos llegar a los pequeños de nuestra ciudad, y estamos seguros que se harán más programas para beneficio de los habitantes de Kanasín—expresó.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron medallas y reconocimientos a las niñas y niños que participaron en la Mini Olimpiada en las instalaciones del Kukulcán, en las disciplinas de levantamiento de pesas y ajedrez.

Entre las disciplinas o talleres impartidos se encuentran: manualidades, escuela de verano (reforzamiento académico, abarcando las prioridades nacionales: comprensión lectura y pensamiento matemático) box, recreación, jazz, danza Folclórica, basquetbol, levantamiento de pesas y ajedrez. Estas dos últimas fueron las disciplinas que representaron al municipio en la Mini Olimpiada 2017, donde asistieron 18 niños del municipio, de los cuales 6 participaron en levantamiento de pesas y 12 en ajedrez.

Source link