Más de 500 policías cuidarán las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil

0
24

Además, la SSP cuenta con un registro con fotografías de todo el personal que laborará durante este evento.

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2019.- Hasta 500 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegarán en todo lo largo y ancho de las instalaciones y alrededores de la Feria Yucatán Xmatkuil para garantizar la tranquilidad de las personas que acudan a la edición 2019 de este evento, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal como un importante escaparate para la promoción del estado.

En rueda de prensa, que encabezaron la directora General del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), Abril Ferreyro Rosado; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto, y el subsecretario de Servicios Viales de la SSP, Rafael Jesús Chaires Cuevas, se informó que también se dispondrá de 18 torres de vigilancia y 80 unidades.

Además, agregaron, se cuidará las avenidas de acceso y especialmente los pasos peatonales, para mayor seguridad de habitantes de colonias y comisarías cercanas. Asimismo, como medida adicional, se realizará un control de todo el personal que laborará en el recinto, que incluye un registro fotográfico que ya se enlistó en una base de datos integrada por la SSP.

Por su parte, Procivy mantendrá un monitoreo permanente con su cuadrilla de 30 elementos que supervisará, entre otras cosas, las áreas de juegos mecánicos, los locales donde se desarrollarán eventos masivos, las zonas donde se prepararán alimentos y la infraestructura en general de la Feria.

De igual forma, como se acostumbra, habrá brigadas de bomberos y paramédicos, listas para actuar en caso de alguna emergencia. La Feria Yucatán Xmatkuil 2019 iniciará este viernes 8 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here