Más apoyos a pequeñas empresas a través de Micromer

0
331

MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó 16 cheques con valor de  más de un millón de pesos a 14 acreditados del programa “Micromer#, fortaleciendo el desarrollo económico del municipio meridano al  generar empleos, reforzar negocios e impulsar a los emprendedores.

En ceremonia realizada en el Centro Municipal de Emprendedores, ubicado en el barrio de “San Sebastián”, Vila Dosal indicó que en su administración los créditos “Micromer” han sumado una inversión de casi 10 millones de pesos.

Una de las beneficiarias es Marisol Álvarez García, quien recibió  98 mil pesos divididos en dos cheques de 33 mil y 65 mil pesos.  La emprendedora agradeció a la Comuna y al Presidente Municipal las facilidades para salir adelante con su negocio de regalos.

Compartió que comenzó su empresa hace cuatro años, prestando servicio a familiares y amigos hasta que su éxito la motivó a solicitar un crédito.

Sin embargo, al principio  se decepcionó  porque los bancos  requerían un interés muy elevado., hasta que un día acudió a las oficinas del Ayuntamiento de Mérida a tramitar su licencia de funcionamiento y ahí conoció los créditos “Micromer”.

“Me impulsó muchísimo ver que no existían trabas ni letras pequeñas y que el interés es muy accesible. Con estos 98 mil pesos podré adquirir insumos y ayuda para abastecer mi tienda”, contó.

Vila Dosal indicó que está consciente de las dificultades de empezar un nuevo negocio, por lo que desde el principio de la administración municipal se decidió mejorar la accesibilidad del programa “Micromer”.

“Antes el límite de los préstamos era de 75 mil pesos y decidimos incrementarlo a 100 mil para brindarle opciones a negocios más grandes. También implementamos el empréstito a nuevas empresas, cuando anteriormente era sólo para quienes tuvieran más de 6 meses funcionando”, detalló.

También se estableció que las empresas con menos de un año existencia tendrían 3 meses más para devolver el crédito, para brindarles la oportunidad de crecimiento, así como  la facilidad de  hacer el trámite para solicitarlos  por internet y la aceptación de garantías gravadas.

El alcalde añadió que otra mejora importante en “Micromer” es la promoción y difusión de sus beneficios para que los meridanos sepan que el Ayuntamiento de Mérida quiere ayudarlos a crecer. “Todas estas acciones, recalcó, se reflejan directamente en la generación de empleos”, agregó Vila Dosal.

Al evento también asistieron Carlos Campos Achach, Presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY); Carolina Cárdenas Sosa, Directora Municipal de Turismo y Fomento Económico y los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Arturo Sabido Góngora y Víctor Merari Sánchez.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here