Marvel presenta al primer hombre araña homosexual

0
139

En un universo de posibilidades, ahora es turno de la llegada de un nuevo superhéroe a Marvel Comics: se trata de nada más y nada menos que un Spider-Man homosexual. Será el primero que tome el manto del arácnido en decir que es abiertamente parte de la comunidad de la diversidad sexual y no había mejor momento para hacerlo que en el mes del orgullo.

Si ya habíamos visto hombres araña del futuro, detectives, convertidos en animales como un cerdo, ¿por qué no hacer algo más cercano a la realidad y que logre que se identifique con millones de personas? Probablemente los creadores de este nuevo personaje saben que hay que adaptarse a un mundo donde ya no se aceptan sólo los cánones del pasado.

Sí muchas marcas eligen pintar su logo con los colores del arcoíris para celebrar el mes del orgullo, Marvel decidió ir más allá y crear una versión de unos de sus superhéroes más conocidos con identidad no heterosexual. Este nuevo hombre araña se llamará «Web Weaver» y aparecerá en el número 5 de la serie “Edge of the Spider-Verse”.

«SORPRESA: ¡Tuve el gran honor gay de ayudar a co-crear Web-Weaver, quien hará su debut en el #5 este septiembre! Diseñado por la única e inigualable Krisanka; [además de la]  portada de Josemaría Casanovas, ¡con nuestro artista de interiores que se revelará pronto!», escribió en Twitter Steve Foxe, el guionista de esta arácnida versión.

Marvel Comics

Sin embargo, este nuevo héroe no parte como una alternativa personalidad de Peter Parker, sino que únicamente aparecerá en un número. No obstante, el co-creador del personaje y parte de la comunidad de la diversidad sexual, no descartó que haya más contenido sobre su creación, pues todo dependerá de las ventas y el recibimiento que tenga. Pero no sería una sorpresa verlo de nueva cuenta porque de esa misma línea salió Spider-Gwen.

En la historia reciente de las historietas, no es nuevo que los personajes sean parte de la comunidad, ya que hace algunos meses, pero del lado de DC, el hijo de «Kal-El», «Jon Kent» y que asumió el manto de Superman, se declaró abiertamente bisexual, lo que trajo una serie de críticas tanto a favor, como en contra.

Spider-Man fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en agosto de 1962 y por supuesto que cumplía con todos los estereotipos que la sociedad pedía. Pero han pasado más de 50 años y los tiempos han cambiado, por eso ahora Marvel Comics decidió crear a la primera versión homosexual de este héroe.