Marinos rescatan a pescadores que se quedaron a la deriva al Norte de Telchac Puerto‬

0
51

Personal de la Novena Zona Naval rescató a cuatro personas aproximadamente a 36 millas náuticas (66 kilómetros) al norte de Telchac Puerto, Yucatán que se quedaron a la deriva.

Esta acción se realizó ayer, tras recibir una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de nombre “Marcos II”, con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, se había quedado sin propulsión y a la deriva al presentar fallas en su motor.

Por lo anterior, se ordenó la implementación de una Operación de Búsqueda y Rescate, desplegando de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, logrando ubicar a citada embarcación con sus cuatro tripulantes en buen estado de salud, para posteriormente brindarles apoyo de remolque hacia Telchac Puerto, Yuc.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here