‘Manos, pies, boca’ enfermad que ataca a menores, detecta los síntomas.

0
68

‘Manos, pies, boca’ también conocida como Coxsackie virus o HFMD por sus siglas en inglés, se presenta generalmente en niños menores de 3 años, debido a que no cuentan con inmunidad contra esta enfermedad.

Es importante saber identificar los síntomas. El sarpullido, puntitos rojos en la palma de las manos, en la plantas de los pies, en ocasiones en las rodillas, nalgas o áreas genitales, son el principal síntoma, este sarpullido ocasionado por la enfermedad no presenta picazón o rasquera.
Se puede presentar fiebre, pérdida de apetito y malestar; estos síntomas se presentan por etapas y hay que esperar que el virus corra su curso, ya que no hay tratamiento específico para contrarrestarlo.
La mayoría de los casos los infantes se recuperan en un tiempo de 7 a 10 días, durante este lapso la fiebre y el dolor se puede controlar con medicamentos, es importante el consumo de mucho líquido.

´Manos, pies y boca´ se transmite mediante los besos, compartiendo vasos y cubiertos, estornudos o al entrar en contacto con superficies contaminadas, este riesgo se puede reducir lavándose las manos con frecuencia y evitando tocarse los ojos, nariz o boca. La primera semana es la fase más contagiosa por lo que se recomienda aislar a tu hijo para evitar propagar la enfermedad a otros. Es importante desinfectar las superficies y objetos que se tocan con mayor frecuencia, como por ejemplo puertas, juguetes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here