Manglares de Progreso alberga fauna en lugar de basura

0
101

Durante mucho tiempo, la contaminación del hombre había destruido ecosistemas en Yucatán, entre los cuales destacan los manglares de Progreso, que muchas veces lucían llenos de basura sin embargo las cosas han cambiado.

Debido a los trabajos de saneamiento en los manglares del puerto, una gran diversidad de fauna ha regresado a esos ecosistemas.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, presumió la fauna que está regresando a los manglares del puerto, luego de que se retiraran 97 toneladas de basura.

Zacarías Curi manifestó que Progreso cuenta con extensos manglares que se han visto dañados por el paso de los años debido a la irresponsabilidad de las personas que han contaminado dichos espacios, lo que genera un problema ambiental para la biodiversidad del puerto.

Manglares de Progreso alberga fauna en lugar de basura
Diversas aves ya hicieron sus nidos en el manglar.

Manglares albergan fauna

De igual manera reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Progreso de poner en marcha acciones concretas para salvar los manglares, por lo que hasta el momento, los trabajos de saneamiento han logrado que varias especies de fauna retornen a su hábitat.

El Alcalde de Progreso manifestó que se pudo ver varias especies de animales en el canal de la calle 122 entre las cuales se pueden observar diferentes tipos de aves, así como sus nidos y mapaches.

Zacarías Curi hizo un llamado a los habitantes de Progreso ha realizar conciencia, poner de su parte y no tirar basura en los manglares del puerto.

Manglares de Progreso alberga fauna en lugar de basura
Animales regresan a los manglares de Progreso.

Cabe mencionar que las imágenes de la fauna que habitan de nueva cuenta los manglares, ha generado conmoción entre los usuarios de las redes sociales, mismos que manifestaron su admiración al ver los nidos de las pequeñas aves.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here