Mañana se entregará el galardón Henequenes Ibero Yucatán 2018

0
400

La universidad, de manteles largos por sus 75 años

Ligia Quijano Axle, Enrique Losa Ponce, Juan Antonio Castro Romero y Xavier Abreu Sierra, los cuatro egresados de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, recibirán mañana miércoles el galardón Henequenes Ibero Yucatán.

Otorgado por la Asociación de Egresados Ibero Capítulo Yucatán, el galardón reconoce cada año a cuatro exalumnos por su trayectoria profesional y aportación a la sociedad, informa Javier García Maldonado, presidente de la asociación.

La ceremonia, que se enmarca dentro de los festejos por los 75 años de la fundación de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, se llevará al cabo a las 9 de la noche en la Casa de España, en la calle 19 entre 16 y 145 de la colonia Itzimná, y estará presidida por el padre Juan Dingler Celada, superior de la Compañía de Jesús en Mérida, así como representantes de la Universidad Iberoamericana y del gobierno del Estado.

En entrevista con el Diario, García Maldonado recalca que con el galardón se busca reconocer la labor de los exalumnos, se procura que cada año sean dos hombres y dos mujeres.

En el caso de la arquitecta Ligia Quijano, señala que se eligió por sus obras y por haber participado de manera destacada en bienales nacionales e internacionales.

El psicólogo Enrique Losa Ponce, cuenta, fue el primer psicólogo de Yucatán y director fundador de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab.

El ingeniero Juan Antonio Castro Romero es reconocido por su labor en la constructora de su propiedad con la cual ha generado muchos empleos en el estado, además que ha creado varios proyectos de infraestructura para el bien de Yucatán.

El exalcalde Abreu Sierra, quien estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, es reconocido por su trayectoria y por fundar la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Mérida, así como su labor como presidente municipal.

El galardón consiste en una escultura con la figura de una planta de henequén tallada en piedra de macedonia (considerada como el mármol yucateco) por artesanos de Dzityá.— Iván Canul

El galardón se entregó por primera vez en 2016 a la madre Teresa Godoy Ochoa, Dulce María Sauri Riancho, Felipe Ahumada Vasconcelos y Augusto Quijano Vasconcelos.

El año pasado se premió a Enrique Duarte Aznar, Gina Villagómez, José Chapur y Andrés García.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here