Luis Carlos Rivera será el mánager de los Leones de Yucatán

0
338

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán ya tienen mánager: Luis Carlos Rivera, un exjugador de Grandes Ligas, piloto hasta hace unos meses de los Bravos de León, con dos años de experiencia en el puesto, fue anunciado este martes como nuevo domador de las fieras.

Durante las Reuniones Invernales del Béisbol Organizado, que se realizan en Las Vegas, Nevada, los Leones informaron que será Rivera, de 40 años de edad, quien tome las riendas en sustitución de Roberto Vizcarra, bajo cuya dirección los melenudos conquistaron la corona del Torneo Primavera, uno de los dos que disputaron en la campaña 2018 en la Liga Mexicana.

Con Rivera, los Bravos clasificaron a la postemporada en los dos torneos, en ambos quedándose en la primera ronda. En Primavera, eliminados por los Leones, a la postre campeones, y en la segunda, por Oaxaca. En 2017 también los Bravos llegaron a los playoffs, pero se toparon con Yucatán en la ronda inicial y las fieras avanzaron.

El nuevo estratega fue coach de pitcheo de los Toros de Tijuana antes de llegar al timón de los Bravos en 2017.

Los Leones difundieron el siguiente comunicado de prensa

Los Leones de Yucatán anunciaron este martes a Luis Carlos Rivera como su nuevo mánager para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Yucatán tiene muy claro su objetivo; seguir siendo un equipo élite y tener una sólida base de jugadores que peleen fuerte por el campeonato. Y justamente es lo que harán nuevamente este 2019 con Luis Carlos Rivera al mando para encabezar el plan deportivo.

“Estamos armando un equipo muy bien balanceado, que combine jugadores establecidos y jóvenes con hambre de triunfo. Queremos un equipo muy competitivo ahora y en el futuro”, comentó David Cortés, director deportivo del club, durante las Winter Meetings en Las Vegas.

Luis Carlos formó parte del staff de la Selección Mexicana U-23 que conquistó el Campeonato del Mundo hace unas semanas en Colombia, y ahora tomará este importante reto en su carrera al ser anunciado como nuevo timonel del equipo más representativo del sureste mexicano.

Fue coach de pitcheo de los Toros de Tijuana y desde el 2017 agarró el timón de los Bravos de León, logrando llevar al equipo a la Postemporada estos últimos dos años, gracias a su aguerrido y audaz estilo de juego.

Rivera nació hace 40 años en Chihuahua, y desde muy joven mostró su pasión por el rey de los deportes, logrando destacar en el centro del diamante para ir forjando una sensacional carrera como lanzador.

Jugó en la Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore; y en liga mexicana vistió la franela de los Tigres, Monterrey, Chihuahua y Puebla.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here