Lugares para visitar en Semana Santa en Mérida

0
141

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Mérida cuenta con diversidad de sitios para visitar y pasar un momento con la familia sin la necesidad de salir de la ciudad

Lugares para visitar en Semana Santa en Mérida
Lugares para visitar en Semana Santa en Mérida

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Mérida cuenta con diversidad de sitios para visitar y pasar un momento con la familia sin la necesidad de salir de la ciudad.

Paseo de Montejo

Si bien, una de las calles más reconocidas de la ciudad blanca es el famoso Paseo de Montejo, la avenida más importantes. Inicia desde el corazón de Mérida y se extiende hasta la salida al puerto de Progreso. Fue construido entre 1886 y 1905 y fue inspirado en los Campos de Elíseos de París y nombrado así en homenaje al fundador de la ciudad.

Otra opción es La Catedral, la Casa de Montejo y el Palacio de Gobierno, ubicados en las principales calles del centro. En su interior albergan grandes pinturas y obras maestras a los cuales se puede acceder sin costo.

Museos

Yucatán cuenta con 30 museos ubicados en diversas partes de la ciudad, uno de los más conocidos es el museo maya, el cual contempla en su interior lo mejor de dos mundos, que por medio de tecnología de vanguardia hace mención a la cultura maya por todo su interior y exterior.

A lo largo de la ciudad se ubican museos que van desde la música, de arte popular, de historia popular hasta planetarios.

Parques

Mérida alberga miles de parques, sólo en el primer cuadro de la ciudad se ubican, la Plaza Grande, el Parque de la Madre, el parque de Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, entre otros, los cuales ofrecen una gran muestran gastronómica yucateca.

Si lo que se busca es una escapa de la gran ciudad, se puede acudir a lugares apartados de Mérida en donde se podrá encontrar con diversidad de cenotes, zonas arqueológicas, playas, reservas ecológica y hasta grutas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here