Los yucatecos invaden la playa

0
268

PROGRESO.— Alrededor de 7,000 visitantes, la mayoría proveniente de comunidades del Estado, llegaron ayer miércoles, hasta las 3:30 de la tarde, a este puerto, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Los paseantes arribaron desde temprano al malecón con tal de ocupar algún lugar con sombra y disfrutar de la playa en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Muchos ocuparon las palapas del malecón, pues los dueños de restaurantes las ofrecieron gratis con la condición de que consuman.

Incluso, ofrecieron promociones de algunas bebidas alcohólicas con tal de que los paseantes consuman, lo cual les dio resultado debido a que muchos optaron por quedarse en las palapas.

Los propietarios de restaurantes esperan que repunten sus ventas este fin de semana porque, dijeron, en el reciente de Pascua algunos no se dieron abasto para atender a los clientes.

Afirmaron que esperan que este fin de semana también lleguen miles de visitantes, sobre todo mañana viernes y el sábado.

Los restauranteros señalaron que el domingo, aunque lleguen muchos paseantes, por tradición se retirarán temprano porque el lunes se reanudarán las clases en muchas escuelas.

Ayer arribaron grupos de yucatecos que rentaron vagonetas para el viaje.

Los prestadores de servicios señalaron que, al hacer un balance de las vacaciones, ya tuvieron días buenos.

No obstante, subrayaron, esperan que haya un repunte de turistas, sobre todo hoy jueves, cuando llegará el crucero “Carnival Glory”.

Fuente: Diario de Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here