Los Venados, obligados a ganar, van por la hombrada hoy en San Luis

0
25

Los Venados FC tienen una cita con la historia, con mucho para ganar.

“Mire usted… Si San Luis no ha perdido ningún partido, la ley de las probabilidades dice que… Sí, podemos ganarles en su casa”, dijo Sergio Orduña, director técnico de los astados. Se refería a que el Atlético San Luis alcanzó su partido 17 sin conocer la derrota en el Clausura 2019, con los 14 del calendario regular y los tres de la liguilla. “Siempre hay una primera vez”.

Hoy, irá el cuadro potosino ante los Venados en la vuelta de las semifinales, en el duelo 18 de una larga temporada en la que los astados no quieren que termine. Les ha dado tanto, en desgaste, tristeza, resultados y emociones positivas, que creen poder ir adelante para sacar un resultado y llegar a la final.

A las 8 de la noche, en el Estadio “Alfonso Lastras”, San Luis tratará de liquidar a los Venados. Fue el superlíder del torneo y es el monarca del Apertura, así que la lógica indica que, por los números, debe clasificar obligadamente a la final.

Los Venados, sin embargo, han sorteado obstáculos impensables en una temporada que ha sido igual de increíble. Y creen que el 1-1 con que se saldó el duelo de ida, el miércoles pasado en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, no es para nada definitivo porque aunque San Luis puede darse el lujo de empatar y avanzar por su mejor posición en la tabla, los yucatecos están decididos a ir a buscar un gol desde el primer silbatazo.

“Necesitamos ganar y vamos a salir a eso precisamente, a luchar y buscar un gol lo más pronto posible”, señaló el capitán Aldo Polo.

Tanto Venados como San Luis, por medio de sus técnicos, se mostraron respetuosos del rival, conscientes de lo que cada cuadro tiene. “Nosotros hemos hecho muchas cosas este torneo, nos salvamos del descenso cuando nadie lo esperaba; clasificamos a la liguilla y muchos se quedaron sorprendidos, y ya estamos en semifinales, igual sin que lo esperaran”, dijo Orduña. “Cumplimos objetivos y ahora seguimos luchando. El grupo está muy unido y vamos a seguir con esto, soñando se alcanzan metas”.

Alfonso Sosa, con muchas tablas en esto de jugar liguillas y ser favoritos, dio crédito a los Venados, pero resaltó que “nosotros vamos a salir con toda la responsabilidad a buscar el resultado que nos dé el pase”.

Ayer los Venados viajaron muy temprano a la capital tunera y entrenaron leve en la tarde, pensando en seguir escribiendo historia. “Ya hicimos muchas cosas. Y podemos hacer más. Que ruede el balón y a disfrutar, que ahora nos toca eso”, afirmó el experimentado zaguero Manuel López Mondragón.

Igual que hace diez, hace veinte y hace treinta años, un equipo yucateco está en la antesala de una final del ascenso mexicano. Puede ser un buen día para repetir la historia.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here