Los mejores memes de la derrota de México ante Estados Unidos

0
194

La Selección Nacional de México ya no es la única mandamás en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Después de seis duelos disputados, el combinado tricolor probó por primera vez las mieles de la derrota luego de caer como visitante frente a Estados Unidos, un equipo que lo dominó y que, en el marcador, lo ajustició con un 2-0.

México inició de manera importante arrebatándole el balón a los locales y, durante los primeros 35 minutos del partido, fue el dominador del encuentro a través de tres jugadas de peligro en los botines de Edson Álvarez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, mismas que, sin embargo, no lograron penetrar el marco estadounidense defendido por Zack Steffen.

La parte complementaria fue un duelo totalmente distinto, pues si en los primeros 45 minutos fue la Selección quien dominó, en estos últimos Estados Unidos tomó la batuta y preocupó demasiado a los pupilos de Martino. En el mediocampo el dinamismo de los norteamericanos se hizo presente ante el poco ritmo de Héctor Herrera y Luis Romo, quienes sufrieron bastante el compromiso en Cincinnati.

Con ello, Estados Unidos aprovechó y volvió a la vida el mítico “2-0″ gracias a las anotaciones de Christian Pulisic y Weston McKennie, quienes se hicieron presentes en el marcador a los minutos 75 y 85, respectivamente. Así, las barras y las estrellas no solo sumaron su tercer victoria consecutiva ante su rival, sino que asaltaron el liderato general de la competición rumbo a Qatar 2022.

Debido a ello, los memes hicieron acto de presencia para criticar y burlarse de la labor de México en el duelo de este viernes. La mayoría de estos destrozaron directamente la labor de Gerardo Martino; sin embargo, hubo quienes añadieron a su repertorio a Luis Romo e, incluso, algunos fanáticos insistieron en los regresos de elementos como Carlos Salcedo y Javier Hernández.