Los Leones de Yucatán ganan el tercer juego de la serie de playoffs

0
605

Valdez y el relevo cumple y Yucatán gana el tercero

Los Leones de Yucatán necesitaban una labor sólida de sus relevistas, no se diga entrega, porque pueden salir los fanáticos con que hablamos de falta de entrega.

No. Cumplieron, y con creces, y protegieron, ahora sí, la tercera gran labor de los abridores para vencer 3-1 a los Guerreros de Oaxca, oxígeno puro para los actuales monarcas de la Serie del Rey.

César Valdez lanzó en grande en siete entradas en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” para devolver la vida a unos Leones que estaban en serios problemas, no por el pitcheo abridor, sino por sus relevistas, que mancillaron dos aperturas de mucha calidad en los juegos 1 y 2 en el Kukulcán.

Ahora, con la serie todavía en ventaja para Oaxaca, los Leones saltarán con otro semblante al pasto artificial del “Vasconcelos” para el cuarto partido de la serie, hoy a las 18:15 horas. Lo harán con José Samayoa en la loma, un sonorense que se ha convertido en una pieza clave, especialmente para los momentos cumbre.

Los Leones requerían una nueva apertura grande y Valdez se las dio. El dominicano ganó su sexto partido desde que llegó a la cueva, al trabajar siete actos con seis hits y una carrera, con una base y cinco chocolates. Dejó el partido ganado 2-1 y cuando los relevistas hicieron acto de presencia, al iniciar su labor, dio la sensación de que podía repetirse la historia de las noches anteriores.

Pero la tarde, aunque se nubló sobre la “Verde Antequera”, no fue de tormenta. Heriberto Ruelas embasó a uno en la octava, y sacó un aut también. Subió entonces Maikel Cleto, quien no las había tenido todas consigo en sus anteriores apariciones, y, con dos chocolates hirvientes, colgó un cero de oro puro. Oxígeno para toda la organización, pero más para Cleto, un ex de Grandes Ligas que, de verdad, no ha tenido tanta fortuna en su paso con las fieras.

Pero, lo hemos dicho, así es el béisbol. Los Leones, con una mentalidad totalmente distinta, hicieron todo lo necesario para ganar. En la novena entró Chad Gaudin y con el talante que ha mostrado en la mayoría de sus apariciones, silenció las armas de guerra y todos callaron en Oaxaca. Un salvamento de oro puro y también revulsivo para Gaudin, venido a menos en sus útltimas actuaciones, pero de todos sabido la capcacidad que tiene para solucionar los problemas en el cierre.

Bateando, hicieron lo suficiente, pero sigue habiendo lagunas. Matt Clark, por ejemplo, se fue de 4-0 y lleva de 7-0 en la serie de primera ronda.

Un hit de Wálter Higuera remolcó la de la quiniela ante Rudy Acosta en la tercera entrada, doblete de Sebastián Valle produjo otra en la quinta, y un error abrió paso a la otra, en la octava.

Lo demás, obra grande del pitcheo, tanto de la rotación como del bulpen, ese que hizo a los Leones campeones en la temporada de Primavera.

Sigue el sueño de bicampeonato para los yucatecos. La pelota estará hoy en manos de Samayoa, con unos Leones motivados y con ganas de volver al Kukulcán.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here