Los hijos deben ser respaldados

0
428

Exhortan a papás a mostrarles que están junto a ellos

Es fundamental que los adultos se involucren en la formación escolar de los hijos, en cualquier etapa del desarrollo, e importante que sepan hacerlo en cada una.

La Unión Nacional de Padres de Familia recuerda que está por comenzar un nuevo ciclo escolar y en toda época “los padres soñamos con un futuro exitoso y gratificante para nuestros hijos”.

“Un factor que interviene de forma directa en su desenvolvimiento es la presencia que tenemos en su proceso de educación”.

El organismo añade que “cuando nuestros pequeños inician su educación escolar necesitan total apoyo de los padres, pues se enfrentan a nuevos retos y entran en contacto con otras personas; sentirse desprotegidos puede traer repercusiones en su desenvolvimiento”.

Es por esa razón que aconseja a los papás acompañar a los menores a la escuela y que sean ellos quienes los vayan a buscar. También, despedirse de ellos antes de que entren a clase. Usar frases de motivación que despierten su interés por el colegio.

Tener paciencia con las tareas, algunas de las cuales requerirán la ayuda de los adultos. Y escuchar lo que el niño quiere decir de la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here