Los cinco puertos recomendados para vacacionar

0
48

Llegaron las vacaciones y con ellas existen infinidad de opciones para disfrutar de los días de asueto. Hoy se encuentra de moda Yucatán, lo que para más de uno significa aprovechar las bondades que tiene nuestra entidad.
A pesar de que mucha gente sueña con salir del estado y conocer otros sitio del país y del mundo, Yucatán no se queda atrás, pues ofrece atractivos que se ajustan a todos los bolsillos, por lo que les presentamos las cinco playas para veranear.

PROGRESO

Es, sin duda, la playa más importante de la entidad y privilegiada para muchos por encontrarse a escasos 35 minutos de la capital yucateca. Cuenta con amplia oferta de restaurantes y hoteles que con la demanda, posiblemente ya estén “a tope”.

Punto de arribo de buques de carga y turismo es la opción más a la mano que tiene el meridano, y el yucateco en general, pues recibe visitas regulares durante todo el año.

SISAL

Este puerto forma parte del municipio de Hunucmá, y cuenta con buenas opciones de restaurantes y algunos hoteles de la comunidad. Se encuentra en el norponiente del estado. El muelle de Santiago, el Faro, el Mirador Charcas, son algunos de los puntos que se conjugan en el “paquete” de opciones para el visitante.

CELESTÚN

Se encuentra a 95 kilómetros de la capital yucateca, lo que representa poco más de una hora de viaje hasta este punto, y es famoso por albergar a los flamencos, su principal atractivo. Su ubicación la coloca de forma adyacente a la ría que corre paralela a la costa poniente de la entidad.

RÍO LAGARTOS

Colinda con el municipio de Tizimín, al oriente del estado, y es considerado para muchos un “punto virgen” que permite a quien le visita alejarse del bullicio de la ciudad, y trasladarse a un punto apacible en Yucatán. En él se pueden encontrar las salineras, que son resultado del alto contenido de sal en el agua, que tiene un tono rojizo característico.

EL CUYO

En los límites con el estado de Quintana Roo, se encuentra El Cuyo, donde el punto de cambio entre las aguas del Golfo de México y del Caribe pueden ser visibles en un espectáculo indescriptible.
Famoso por ofrecer al turismo unas cabañas, además de otros atractivos, como la gastronomía y la hotelería típica de la zona.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here