Los carnívoros son más saludables que vegetarianos: estudio

0
355

Según un estudio realizado por la Universidad de Graz, en Austria, y publicado en la revista académica Plos One, una dieta vegetariana se asocia con una mala salud, al tener mayor incidencia de cáncer, alergias y trastornos de la salud mental (depresión de ansiedad).

Otro factor que reveló la investigación fue que una dieta vegetariana está relacionada con un menor Índice de Masa Corporal (IMC) y un consumo de alcohol menos frecuente.

El número total de personas analizadas fue de mil 320: 330 vegetarianos, 330 con una dieta carnívora rica en frutas y verduras, 330 con una dieta carnívora menos rica en carne y 330 con dieta carnívora rica en carne.

El estudio no es determinante en si comer carne te vuelve más sano, y muestra a su vez otras investigaciones, las cuales determinan que las dietas vegetarianas se asocian a una menor incidencia de padecer hipertensión, problemas de colesterol, diabetes tipo 2 y cálculos biliares; entre otras.

Asimismo, los investigadores reconocen que no pueden asegurar si la mala salud de los vegetarianos en el estudio se debe a su hábito dietético o si consumen esta forma de dieta debido a su mal estado de salud, por lo que afirman que se requieren estudios más profundos sobre los hábitos nutricionales y sus efectos.

En México, la Secretaría de Salud informa que para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector recomienda incluir en la dieta todos los grupos de alimentos, leche y sus derivados, carnes, huevo y pescado, leguminosas, frutas y verduras, cereales así como también grasas y aceite.

En los últimos años se ha hecho más común encontrar a personas que, ya sea por salud o por apoyar al medio ambiente y los animales, han decidido seguir una dieta vegetariana, sin embargo, el estudio afirma que quienes han escogido el camino de los vegetales por mantener un estilo de vida más sano, podrían estar equivocados.

Por otro lado, la dieta vegetariana tiene sus beneficios, como la mejorar en la presión arterial, menor riesgo de muerte, mejor estado de ánimo, menos enfermedades cardíacas y ayuda a las personas con diabetes, además de tener menos riesgo de sobrepeso.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here